jueves, 18 de septiembre de 2014

LA AMATISTA Y SUS PROPIEDADES

Amatista







AMATISTA



Fórmula química: SiO2
Sistema: Trigonal
Clase: Silicatos
Etimología: Del griego amethystos, embriagarse.
Composición: SiO2
Peso específico: 2,6 g/cm3
Dureza:7
Color: Violácea más o menos oscura.
Raya: Blanca
Brillo: Vítreo
Transparencia: Transparente a translúcido
Fractura: Concoidea
Exfoliación: Ninguna
Tenacidad: Frágil
Frecuencia de distribución: Abundante

Aspecto y características: Generalmente en drusas o en geodas de ágatas. En algunos cristales se observa una coloración creciente en algún sentido.


Localidades: Los principales yacimientos se encuentran en los Urales, Alemania, oeste de Australia, Zambia, Brasil, departamento de Artigas en el Uruguay, EE.UU., Canadá, India, Sri Lanka, Bolivia, Argentina y en Túnez.




Atributos: La amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibracion espiritual. Protege del ataque psiquico transmutando la energia en AMOR.


Siendo un tranquilizante natural en excelencia, la amatista bloquea las corrientes geopaticas y las energias ambientales negativas. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y meditacion. Posee grandes poderes curativos y limpiadores en especial es buena en la limpieza del Karma acumulado, ademas de potenciar la consciencia espiritual.


Fisicamente era recomendada antiguamente contra la borrachera y tiende a producir sobriedad en las pasiones fisicas. Supera adicciones y bloqueos de todo tipo. Usada a nivel superior, la amastista te abre a otra realidad.



Curación: La amatista potencia la produccion de hormonas, y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo. Potencia los organos de limpieza y eliminacion, y el sistema inmunitario. Excelente limpiador sanguineo, la amatista alivia el dolor y las tensiones fisicas, emocionales y psicológicas, y bloquea el estrés geopatico. Alivia dolores de cabeza, y permite soltar tensiones. Esta piedra reduce los cardenales, las heridas y las hinchazones, y trata los desordenes auditivos. Sana enfermedades pulmonares y del tracto respiratorio, las dolencias de la piel, los desordenes celulares y del sistema digestivo. Es benéfica para los intestinos, pues regula la flora, elimina parasitos y favorece la reabsorción de agua. La amatista trata el insomnio y aporta un sueño reparador.


Ayuda en la apertura y desbloqueo del sexto chakra, potenciando la intuición.


No recomendada en casos de PARANOIA o ESQUIZOFRENIA.




Fuentes:http://mundo-mineral.blogspot.com.es



http://realidaddimensional2014.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.