jueves, 29 de mayo de 2014

Las autodefensas derriban dos helicópteros del Ejército ucraniano en Slaviansk

Las autodefensas derriban dos helicópteros del Ejército ucraniano en Slaviansk  



Combatientes de las autodefensas derribaron dos helicópteros del Ejército ucraniano en las afueras de Slaviansk, en el sureste de Ucrania, informa la agencia Itar-Tass.

"Hace más o menos media hora nuestras fuerzas derribaron un helicóptero MI-8 del Ejército ucraniano", señalaron representantes de las autodefensas citados por la agencia.

Indicaron además que en dos zonas de Slaviansk se llevan a cabo intensos combates que de momento han dejado como resultado varios heridos y casas "de civiles inocentes" incendiadas.

Poco después, varios testigos indicaron a la agencia RIA Novosti que un segundo helicóptero fue derribado por las milicias. Por el momento se desconocen los detalles del incidente.

Mientras que este miércoles, en la ciudad de Lugansk 80 soldados ucranianos se rindieron ante las autodefensas. Todos abandonaron sus cuarteles sin armas y las milicias les permitieron irse a sus hogares.

El pasado lunes, durante los enfrentamientos en el aeropuerto de Donetsk las tropas anti-Kiev derribaron otras dos aeronaves de la Armada ucraniana.

Los enfrentamientos entre militares ucranianos y fuerzas autodefensa se producen a diario desde que las provincias de Lugansk y Donetsk no reconocieron al nuevo Gobierno de Kiev y celebraran este mismo mes sendos referendos de autodeterminación, anunciando su independencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.