domingo, 31 de agosto de 2014

Ataques psíquicos / personales y condenación en el camino espiritual. Por Richard Michael Vas

Ataques psíquicos / personales y condenación en el camino espiritual. Por Richard Michael Vas





Para iniciar ésta respuesta, quisiera profundizar sobre dos definiciones que conforman las dos polaridades existentes en éste planeta :
Seres en servicio a sí mismos : Polaridad negativa, resistencia y control sobre los demás, ego
Seres en servicio a los demás : Polaridad positiva, libertad, compartir conocimientos sin forzar los caminos de los demás, amor y empatía
Los seres en servicio a sí mismos por su propia naturaleza sólo ven lo que ellos quieren ver. No ven lo que realmente es. Por lo tanto, siempre proyectan su propia percepción sobre los demás. Y así es como ven a los demás y la realidad externa. Ellos no ven a los demás como los demás realmente son. Tampoco comprenden la realidad como realmente es. Pintan a otros con un pincel que habla completamente sobre cómo son ellos mismos.
Muy rara vez hablan verdad tal como es, y cuando lo hacen, siempre lo hacen con el fin de obtener beneficios para sí mismos – o para herir a la persona de quien hablan. Para desequilibrar a una persona o un grupo el tiempo suficiente para que su ataque penetre y cause daños y distracciones. Sin embargo, ningún ataque puede hacer nada hacia una persona o un grupo equilibrados y en su centro.
Dentro de este nivel de realidad, todos tenemos el servicio a uno mismo, la naturaleza del ego dentro de nosotros. El polo opuesto de servir a uno mismo, es el servicio a los demás.
Cuando ustedes son atacados por entidades en servicio a sí mismas, ustedes tienen el poder para reconocer un alma por los frutos que dan. Cada vez que un individuo polarizado en el ego te habla, tendrá que condenar a una parte de la creación con el fin de hacerse aparecer como digno !
Cuando te atacan directamente, se puede ver de inmediato, debido a sus ataques personales y a tu trabajo, el cual están condenando. Cuando quieren seducir con el poder, la gloria y los regalos (para luego esclavizarlos),lo harán de una manera astuta, por lo que te piden ceder tu poder o hacer algo por ellos ( nutrir su ego ) con el fin de recibir este tipo de cosas.
Un aspecto del servicio a sí mismo es ser dogmático y condenar a todos aquellos que no siguen la ideología estricta establecida por su institución. No importa qué institución sea. Como pueden ver, este ha sido uno de los mayores retos que ha enfrentado la humanidad durante miles de años, en todos los aspectos de la vida.
Dentro del movimiento de la Nueva Era no es diferente. Los individuos de los niveles inferiores de conciencia perciben una oportunidad de poder y un lugar donde sienten que pertenecen. Pero nunca se curan las muchas heridas que un alma dentro de este nivel de realidad tiene inherentemente, así que en vez de equilibrar el creciente poder que obtienen, con la sabiduría y la compasión, se centran en hacer cumplir su voluntad a los demás.
Una persona que hace cumplir su voluntad a los demás está, por supuesto, en servicio al yo, a su propia agenda, con el fin de aumentar su propio poder - o el poder de su amo.
Los individuos en servicio a sí mismos / ego sólo pueden obtener el poder quitándoselo a otros - al engañar a los demás pidiéndoles renunciar al poder personal que tienen y que voluntariamente sigan regalándolo durante el mayor tiempo posible.
La forma como los individuos menos conscientes son engañados, es prometer un don de más valor, si sólo renunciarían a otra cosa ( como su empoderamiento personal ). A menudo ni siquiera son conscientes de lo que se les pide renunciar. Entonces ésa energía es recogida y usada con el fin de mantener la jerarquía de dominación y control. La "élite" en la parte superior se erige para controlar a las masas - los que son menos conscientes.
Para que la élite de poder controle a las masas, en primer lugar deben saber algo que los demás individuos no saben. Para que puedan seguir controlando las masas, tienen que ocultar el conocimiento que le da poder al individuo (de forma equilibrada) y que le ayuda a descubrir el verdadero poder ya dentro - no el falso poder basado en la creencia y en la ilusión. No importa lo que la ilusión sea.
El falso poder siempre se dá por alguien más… Por lo tanto, puede ser quitado !!
El verdadero poder está siempre dentro de uno mismo, que siempre estuvo ahí. Y sólo tenía que ser re-descubierto / reabierto a fluir…Por lo tanto nadie se los puede quitar !!
Con el fin de que engañar para quitarles su poder, van a utilizar tácticas de miedo, psicológicas en un principio y, a veces, incluso violencia y coerción física, para sacudir y despertar temores. Observen sus reacciones a los principales acontecimientos mundiales y las suyas propias, las personales. Ahora pregúntense, ¿cuántas veces, podrías haber reaccionado de una manera que contuviese menos miedo / menos condenatoria ?
Todas las almas tienen exactamente el mismo poder. Sin embargo saber cómo acceder a él y utilizarlo, es de lo que se trata éste viaje. La naturaleza única de cada alma, por supuesto, determina la expresión de esa fuente infinita de energía. Esa fuente infinita de energía no es accesible por el camino del servicio a sí mismo, porque por su propia naturaleza, se cierra a ella. Esta es otra razón del por qué un alma en servicio a sí misma tiene que tomar el poder de otros para sentirse poderosa. Ha cerrado las vías dentro de sí mismo, por el momento.
La parte más irónica de la polaridad en servicio a sí misma, es que si bien pueden contener toda la riqueza material, armas, tecnología en sus manos, ninguna de estas cosas son el verdadero poder. Son ilusiones que no significan nada. No son más que juguetes. Uno puede jugar con ellos, pero no tienen ningún valor inherente aparte de aquello que uno pone en ellos.
Por lo tanto, no importa la cantidad de estas ilusiones que uno posea, no llenan el vacío que se siente dentro de sí mismo. Ese vacío no se puede llenar, hasta que uno se dé cuenta de que nunca se puede “poseer” nada en primer lugar. Si fuera posible, se podría "poseer" el universo entero y uno todavía se sentiría impotente y con necesidad de más poder. La definición de poder como una cosa finita de poseer y poseer es la ilusión el camino ilusorio, o el camino de lo que no es, o el camino de servicio a sí mismo, utilizada con el fin de presentar retos a los que están en el camino del servicio a otros, por lo que aquellos polarizando hacia el servicio a los demás pueden llegar a ser verdaderamente poderosos, al darse cuenta de su conexión con Creador. Los desafíos presentan una oportunidad para que practiquen la compasión por aquellos que han elegido el camino ilusorio.
Para que uno prefiera elegir la ilusión, uno debe estar profundamente herido internamente. En esto radica la diferencia entre un individuo en servicio a sí mismo y uno en servicio a los demás. Un individuo en servicio a sí mismo nunca trataría sanar. Sólo percibe la medida de lo que ve su provecho en alguien / algo. Esta es la forma en que para ellos sucede tan fácilmente la posibilidad de "dejar ir" o bloquear a las personas que ya no encuentran útiles para ellos.
Ustedes pueden observar su propia polarización cuando se encuentran en situaciones difíciles, con el fin de sentir los aspectos de lo que hace que una porción del uno mismo. Así ustedes puede saber lo que piensan aquellos que predominantemente en servicio a sí mismos, cómo miran a los seres humanos, quienes son de naturaleza benévolos o simplemente menos conscientes.
Imagínate a punto de vender tu casa y estás corriendo y preparando todo, asegurándose de que se vea presentable para los compradores. Te encuentras fuera de tu jardín cuando se descubre un enorme nido de hormigas. Inmediatamente buscas la lata de spray para envenenarlos a todos ! Obsérvate a tí mismo en ese momento, ¿se sintió remordimiento o compasión? ¿O era instintivo? Reaccionaste ante tus miedos e hiciste lo que era simplemente natural. Después de todo, no puedes tener hormigas corriendo por todos lados, tienes una casa por vender. Tus necesidades son mucho más importantes que la vida de algunos insectos FEOS e inútiles !!!
Así es como las entidades en servicio a sí mismos observan a otros que no están en su equipo. Desde la perspectiva del servicio a sí mismos, todo gira alrededor de esto : “nosotros contra ellos. Y TENEMOS QUE GANAR !”
Por supuesto, cuando se lleva a su conclusión lógica, GANAR desde el punto de vista egoísta a menudo conduce naturalmente hacia acabar con el libre albedrío de la experiencia humana, y con la existencia misma.
Una de las señas de identidad de un alma en servicio a sí misma es condenar y clasificar a otros como obscuridad y como luz ! O como caminos equivocados y como correctos ! Otros necesitan ser corregidos, y solo su verdad es siempre correcta !
Así es como uno es capaz de mantener la separación entre uno mismo y otros seres, al verlos como menos ( que con el tiempo se convierte en los malos, los obscuros, etc ) y con necesidad de ser convertidos, para convertirse en exactamente lo mismo que ellos son.
Las entidades en servicio a sí mismas sienten que deben poseer y controlar a los demás, por su propio bien ! Ellos ven a los demás como débiles y sienten la necesidad de ponerlos en "orden".
Otra característica distintiva de fuerzas en servicio a sí mismas es la de su necesidad de programar los individuos dentro de sus filas, dentro de la estructura jerárquica. La programación es la única forma en que las otras almas son capaces de seguir las instrucciones sin cuestionar. Ustedes puede observar este efecto en las filas militares y las guerras y otros crímenes que han ocurrido a lo largo de la historia de la Tierra. "Yo solo estaba siguiendo mis órdenes" es una frase famosa de alguien que estaba siguiendo órdenes y ni siquiera sabía el efecto de ellas sobre otras almas. En este nivel de la realidad, esto es posible, para no sentir lo que el otro siente. Y por lo tanto, es muy fácil de seguir creyendo que la realidad es mucho acerca de la separación ! Sobre todo cuando uno no desarrolla un equilibrio dentro de uno mismo, sino que simplemente busca el poder, debido a la sensación interna de debilidad / victimismo.
El servicio a sí mismo, sin fallar, siempre condenará ser cuestionado ! siempre que se te dijo que te callaras, te enfocaras en tus cosas y no cuestionaras nada, sabemos que está viniendo de los que temen perder su poder.
Sin embargo, otra característica que se puede identificar a los que buscan el poder sobre los demás, es por su propensión a la utilización de nombres altisonantes. Ellos se comprometen a nombres de poder, a los títulos de Maestros ascendidos y otros seres que se consideran en una jerarquía más alta, en su afán por impresionar a los egos de los menos conscientes y así ganar su confianza - con el fin de controlarlos - con el fin de obtener energía de ellos - lo que les quita poder - con el fin de sentirse autorizados a sí mismos !
Quien es fácilmente impresionable es fácilmente manipulable. Esos regalos que ofrece el poder verdaderamente llevan a la esclavitud. Uno nunca puede dar poder a otro – al menos no el poder que realmente cuenta. Sin embargo dentro de las sociedades en servicio a sí mismas, el poder se negocia diariamente. La existencia cotidiana se construye en torno a la comercialización de energía. Cabe señalar sin embargo, que el poder negociado es ilusorio en la naturaleza, es una estructura construida, no tiene vida propia.
Las almas en servicio a sí mismas, cuando ven que no tienen poder sobre ti, te acusan de hacer las mismas cosas que ellos mismos sólo pueden hacer, en primer lugar, con el fin de desequilibrar (si uno es propenso al desequilibrio), para que puedan más fácilmente "manejarte", y en segundo lugar, para que puedan obtener el apoyo al confundir aquellos que son propensos a confundirse, es decir, los que todavía están trabajando su empoderamiento y su nivel de conciencia.
Dentro de este nivel de la realidad, todas las almas tienen algún porcentaje de servicio a sí mismos y de servicio a los demás. Es por eso que ustedes ven las dualidades que siempre están en conflicto. La diferencia entre es que los seres en servicio a sí mismos siguen creyendo que toda la existencia es una lucha entre el bien y el mal. Y eso es todo lo que hay en la existencia. Educar a los demás (a la fuerza se podría añadir) porque por sí mismos no aprenden !
En el lado del servicio a los demás hay un comportamiento mucho más sutil y refinado. No hay aplicación de normas sobre los demás. Tampoco hay demanda de su lealtad o sus recursos. Como en éste grupo, las almas se unen de forma natural, cuando se unen para crear. Desde el punto de vista del servicio a otros, no hay conflicto. Sólo hay retos que existen para que uno aprenda las lecciones infinitas que existen.
Desde el punto de vista más elevado, el camino ilusorio del ego, del servicio a sí mismos, existe meramente para proporcionar retos a los que buscan el camino de la aceptación y la comprensión.
Desde el punto de vista de servicio a sí mismo, sin embargo esto no es cierto en absoluto ! La vida está llena de conflictos y existe la necesidad de sobrevivir por dominar, para que no seas dominado ! Puede llegar a ser auto-refuerzo también, para que las almas no crezcan.
La Tierra es un ejemplo de eso. Las almas que existen en una realidad más elevada que la nuestra, han trasplantado básicamente su propia cultura a la población aquí. Una de las razones es para sacar energía de todos los que encarnan en la Tierra. Ustedes puede observar el efecto de una cultura polarizada hacia el ego y servicio a sí misma, al ver su condena por el conocimiento superior, el respeto de la libre voluntad. Cuando le quitas esas dos cosas, se puede "entrenar" a la población local, de generación en generación a aceptar su existencia, cada vez menos libre, como algo completamente normal. Cada generación está entrenada para aceptar más la esclavitud como si fuese en realidad una forma superior de libertad. Pero te darás cuenta de que ninguna de estas llamadas libertades verdaderamente conduce a la libertad, sólo a la escasa conciencia perpetua.
Una cosa que ustedes nunca oirán decir a una entidad en servicio a sí misma es que la vida es un juego donde se viene a experimentar. Desde este punto de vista, por supuesto, surge la idea de "la quema eterna en el infierno". Lo que parece muy real a alguien que realmente cree en eso. La naturaleza de la realidad ofrece un alma lo que necesita. La esencia del Creador puede construir cualquier realidad. De este modo el alma sólo tiene que tener una estructura de creencias y aferrarse a ella durante mucho tiempo, comenzar a vivir por ella y ver cómo otros no viven por ella, y comienzan a medir el valor de los demás - todo en una estructura de creencias que, por su propia naturaleza es ilusoria y falsa.
Por lo tanto, desde el punto de vista del ego, al igual que la religión y la ciencia convencional, sólo hay UN camino! (Todos los demás están equivocados!) (Y los que siguen a esas formas "incorrectas" serán condenados y destruidos). Para ellos el camino es siempre hacia el exterior en busca de uno mismo, así el YO interior nunca se encuentra, por el tiempo en que un alma se busca a sí misma hacia el exterior, busca la ilusión.
Desde el punto de vista del ego, lo externo debe ser poseído con el fin de añadir valor en el ser, para uno mismo sentirse realizado. Irónicamente esta empresa nunca tiene éxito. Y, finalmente, todas las almas en servicio a sí mismas se dan cuenta de ello y por lo tanto con el fin de seguir avanzando en su camino, deben cambiar su polaridad y aprender los caminos del servicio a los demás. Hasta ése momento, sin embargo, ambas trayectorias se fusionan.
Naturalmente, desde el punto de vista del servicio a los demás, la vida no es lineal en absoluto, pero multifacética en formas que la mente humana lineal ni siquiera puede imaginar en este momento en el tiempo. Y por lo tanto, naturalmente, hay un número infinito de formas de llegar al Creador ! Hay tantas maneras, ya que hay puntos individualizadas de conciencia (es decir: las almas). Y el viaje es siempre hacia el interior, a través de experimentar el exterior.
A menudo las almas en servicio al ego y a sí mismas se pueden confundir a sí mismas, en cuanto a lo que el punto de la existencia es todo. Ellos perciben desde un punto de vista limitado, y algunos de ellos comienzan a creer que su voluntad es la única correcta y por lo tanto debe aplicarse a todas las otras vidas. Incluso ya en ciertos niveles desencarnados, empiezan a percibir al Creador como el mal y alguien a quien combatir, pero al ser parte de Creador, se rechazan a sí mismos. Y esto es algo que no ven, por el tiempo que se están polarizando como tal.
El pensamiento libre y total libertad de expresión del uno mismo están totalmente limitadas condenadas y castigadas por los seres en servicio al ego. Ellos toman todos los conceptos de conocimiento descubierto por almas en servicio a los demás, que son buscadores de la verdad, y tuercen sus significados y valores para que signifiquen cosas completamente diferentes. Gran parte de la historia humana ha visto esto. La inversión de los valores en todos los aspectos de la vida. Más recientemente, especialmente el siglo 20.
La verdad no tiene polaridad o agenda. Desde el punto de vista más elevado, el del Ser Superior y Creador, la vida es en gran medida un juego. Todo el universo es una ilusión puramente creada para que Creador pueda jugar diferentes roles y experimentar lo que se siente al hacerlo! Y tal vez aprender algo en el camino.... aprender y descubrirse a sí mismo, puesto que todos somos fragmentos del Creador.
Namaste.
Richard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.