viernes, 15 de agosto de 2014

香道 koudou El camino del Aroma


香道 koudou

El camino del Aroma



香道 koudou

Esta antigua practica Joponesa, es mas que una practica de empradores y Jefes de Samurai.
Es uno de los legados Lemurianos, que recoge el Sintoismo.

En la antigua lemuria de la cual Japon es la gran heredera, y en Okinawa aun se vive en esa manera.
( Si lo que algunos sentimos como leyenda, los japoneses lo estudian como Su pasado, igual que nosotros los romanos, en la escuela).


El mayor de los momentos de una vida, no es ni el nacimiento, ni la muerte; sino el transito entre ambas.
Para el sintoismo, el transito, supone el que un ser se traslade a otra dimensión.



Por ello El Sandalo y el ámbar; son las resinas, mas apreciadas, dentro de los aromas ; pues son resinas curativas de los arboles, es decir surgen como fruto de la Autocuracion de los Arboles.

Por ello miles de años en Japón , se las conoce como La esencia del ser, que es auto guiado desde la enfermedad a la sanación y posterior crecimiento. ( teniendo en cuenta enfermedad como desvió de camino, no como somatizacion solo).

Hace unos Meses Sanada me dijo; es tiempo de renovar el camino del 香道 koudou; al camino del Koudou ki.

Es decir, todoas actualmente, estamos en pleno transito en nuestras vidas; no solo el planeta, estamos sometidos a muchas variaciones, fisicas y emocionales.

Por ello muchas personas, están eligiendo instintivamente, es Ambar y el copal como esencias, junto al Sandalo. Pues es asi como su espiritu se siente guiado, en el transito de vuelta a casa. Es decir a nosotros mismos, a la consciencia completa.

El copal, es la mas intensa de las resinas; pues la sanación del crecimiento se produce dentro de la tierra, es decir no solo la sabia, fruto del árbol y el universo, sino la unión con la tierra.

LA UNIÓN CIELO TIERRA EN LA ALQUIMIA DE LA TRANSFORMACIÓN INTERNA.



El Antiguo camino del aroma o香道 koudou ; es ahora un rito, incluso, como un proceso de estudio.

Antiguamente, tenia un sentido de juego para El emperador y los jefes de Samurai. y ahora, como una ceremonia privada, de estudio y creatividad.

Pero ancestralmente, durante mas de 1000 años atras, era la posibilidad de trascender las transformaciones.




¿Como podía ser eso?

Pues por el camino que abría el aroma, en nuestra glándula pituitaria; estableciendo un pueste de unión; entre la glándula pituitaria y la pineal.

Lo que Nos ayuda a tener una visión interna y desde otro plano de conciencia; de las cosas.

Por eso se sentia como el : O SHO KON



Es decir el gran respeto a quemar aroma; pues cada una de las fragancias de nuestro ser; se alinea con las esencias de los inciensos; y nos permite, recordad, una emoción, sentir una claridad, crear una poesía, o incluso la visión clara de algo o una situación, que antes no teníamos.

No se trata de meditar con incienso. Se trata de integrar, desde el aroma : una memoria universal; que ya estaba en nosotros y cobra sentido al respirar.

cuanto mas profundizo, sobre ello; mas comprendo la importancia que ponia Sanada en recuperar, esta practica: Pues estamos en pleno transito personal y de Gaia.




Estamos en plena remodelacion personal y de ADN; y estamos muriendo en vida, miles de veces al día, para sembrar las semillas de nuevas realidades, en cada pensamiento presente.

el olfato es parte de ese sexto sentido, que tanto buscan algunos; pues el mayor de los propositos, las auras huelen, la tierra tiene mil aromas, y todos ellos nos abren un pasillo en el tiempo donde , sentir y experimentar, desde el silencio interno o meditacion.

solo tu y el aroma.

El aroma elegido a conciencia, te muestra el camino concreto para el momento donde uno se encuentra.
Es la base de la aroma terapia, y de la medecina tibetana.

Nada es aleatorio, en la madre naturaleza, y el aroma es uno de sus mayores regalos, vivamos-lo.

Ire ampliando todo, cuanto em llegue a traves de este camino. Gracias a todos.


Seamos niños de nuevo descubriendo la sabiruria ancestral, que nos da un equilibrio real.



Os dejo un encuentro que viviremos Gracias a http://www.aikido-sakaki.com/ y a La Farandula de Caldes de Montbui. Y a Akihito Tanaka, por ayudarme a profundizar, sobre Mu y su legado en Japón.


HOLA A TODOS, POR LAS PERSONAS QUE NO PUDIERON DESPLAZARSE, OS ENVIAMOS CON CARIÑO, UNA NUEVA PROPUESTA PARA ESTE VIERNES EN BARCELONA, MUCHAS GRACIAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.