lunes, 27 de octubre de 2014

¿Preparan PP, PSOE, UPyD y CiU un golpe de estado bajo la forma del TTIP?

¿Preparan PP, PSOE, UPyD y CiU un golpe de estado bajo la forma del TTIP?











Ojito todo el mundo,
difusión a tope!!!!!!!.
Marta Sibina, de Girona, enfermera quirúrgica y editora de la revista “Café amb llet”, denuncia que el 6 de mayo estos 4 partidos (PP, PSOE, UPyD y CiU, hicieron un pacto.


SE sabe gracias a documentos filtrados por la plataforma “Fíltrala” ( https://filtrala.org/ ) y wikileaks. Si no paramos sus planes va a dar igual a quien votemos, que gobierne Pablo Iglesias, Ada Colau, etc.


Se han unido para anular definitivamente el parlamento.


Estos 4 partidos se pusieron de acuerdo en el Parlamento en firmar el TTIP. Dicen que generará 2 millones de empleos.. pero ¿si es un plan tan bueno, como es que no lo han anunciado?.¿por que no lo plantean a la ciudadanía para que se debata el tema?


La razón es que es mentira. Un informe de la Comisión europea del 2013, reconocía que podía ser que el TTIP destruiría millones de trabajos. Una manera de ver lo que pasaría es lo que pasó en Norteamérica. EETT hace 20 años firmó con México el Tratado NAFTA, que es calcado al TTIP. Hoy es que, según sus propios datos, los indicadores de México han ido a peor, y en EEUU se han perdido 1 millón de puestos de trabajos. Hay un libro sobre “Las promesas incumplidas del NAFTA”. Lo que van a hacer es acabar con toda regulación del trabajo, de la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente, la privacidad.


Las grandes multinacionales dirán que se hace y que no. hasta ahora las empresas debían acatar las leyes de los parlamentos nacionales donde operan. Con el TTIP esto se acabará. Hay dos ejemplos de esto:


– El parlamento australiano aprobó una ley para modificar los paquetes de tabaco para avisar de los peligros del fumar. Aprovechando un convenido similar al TTIP, la compañía Phillips Morris ha denunciado a Australia, que ha tenido que parar su ley, y ha pagado millones en la lucha legar.
– Un a empresa sueca puso una demanda a Alemania porque le prohibía poner una central contaminante al lado del río Volga. Pusieron una demanda y doblegaron al parlamento alemán.


Es la cláusula ISDS. (Investro State Dispute Settlement), una especie de tribunal de arbitraje entre empresas y países. El TTIP dice que si una empresa no está de acuerdo con una sentencia en tribunales nacionales, puede recurrir a tribunales internacionales creados al amparo del TTIP.


¿Y quien está redactando el TTIP? Filtraciones dicen que en la redacción participan representantes de multinacionales como Morgan Stanley Citibank, aseguradoras de salud, industria farmacéuticas, del armamento, etc. Ellos decidirán como funciona el sistema y el tribunal de ISDS.


Se aprobó que todos los documentos sobre la creación del TTIP estaría cerrados durante 30 años.

Repasa la petición en el Parlamento español de un diputado José Luis Centella, de Izquierda Plural, el 6 de may del 2014, pidiendo que si se hiciese un referéndum en caso de que se forzase la aprobación del TTIP. Nos da los argumentos que tuvieron estos cuatro partidos para negarse:

Álvaro Anchuelo de UPYD: con este tratado las empresas españolas podrán mejorar (no se refiere a las PYMES).


Feliz Lavilla, del PSOE, dice que tiene un potencial de crear empleo Del PP. María Miguel lo ponían como la mejor iniciativa de Obama, y lo mejor que le va a ocurrir a las empresas españolas. Se refiere a las constructoras ACS de Florentino Pérez, y FCC de Koplovich, que construyen el metro de Lima, que tienen 63 sociedades en paraísos fiscales. También se referirá a Ferrovial, que construye el aeropuerto de Hearthrow, salpicado de juicios y escándalos.


Quieren dejar todo atado y bien atado ante la perspectiva de



Susan George dicen que vamos a aganar esta batalla, sacándolo a la luz. Assange también dice que le tienen miedo pavoroso a que se hable del asunto,. Centenares de organizaciones están ya en marcha para denunciar este tema, hacer charlas en escuelas y universidades, para que todo el mundo sepa lo que es el TTIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.