viernes, 30 de enero de 2015

Prueban por primera vez una prometedora vacuna contra el cáncer en humanos

Prueban por primera vez una prometedora vacuna contra el cáncer en humanos




Se han logrado prometedores avances en la investigación del cáncer, gracias a que los ensayos de una vacuna que se están llevando a cabo en Singapur no han mostrado efectos secundarios en pacientes que padecen la enfermedad.


Esta es la primera vez que se está probando una vacuna en seres humanos, y está dirigida específicamente a aquellos pacientes con cáncer de pulmón, mama, próstata, colon o de ovario que se encuentra en la etapa IV (cuando la enfermedad se ha diseminado desde su sitio de origen hasta órganos distantes), informa 'Channel News Asia'.

Según la información disponible, la vacuna codifica una de las proteínas más comunes que se expresa en estos tipos de cáncer. Es una forma de inmunoterapia, que ayuda a potenciar el sistema inmunológico, y a continuación ataca la proteína causante del cáncer.

"Es el primer estudio en humanos. Hemos demostrado que la vacuna es segura, no hay absolutamente ningún efecto secundario", dijeron representantes del Centro Nacional del Cáncer de Singapur, quienes además indicaron que para que el ensayo pase a la siguiente fase, debe ser probada en unos veinte pacientes más, a parte de los cuatro que ya participan en las investigaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.