miércoles, 7 de enero de 2015

Rafapal explica la estafa del dinero (para todos los públicos)

Rafapal explica la estafa del dinero (para todos los públicos)






Llevo 8 años repitiendo a amigos y familiares cómo se crea el dinero. La sensación de que no me entienden me tiene frustrado porque me veo repitiendo lo mismo una y otra vez. “Algo” pasa; una incapacidad más allá de lo racional para comprender el problema número 1 que nos aqueja o, quizás, que el vídeo El dinero es deuda todavía no es suficientemente claro, suficientemente pedagógico.
Por eso llevaba tiempo generando nuevas metáforas e imágenes para que TODOS comprendáis cómo se crea el dinero y, sobre todo, las consecuencias para nuestra vida diaria, en forma de impuestos, paro, pobreza, competencia, riñas, disputas y obsolescencia programada que ese dinero falsificado acaba creando. Y la oportunidad me la ha dado un bloguero; José Manuel Rodríguez Salinas.
Una de las ideas que propongo para que todo el mundo lo comprenda es diferenciar el dinero-riqueza real creado desde los trabajos y servicios que intercambiamos los ciudadanos considerándolo DINERO VIVO, frente al DINERO MUERTO, también conocido como fiat money o dinero deuda.
Por supuesto, la gracia del asunto consiste en que, cuando comprendemos hasta el final la estafa del dinero, la transición hacia un mundo sin dinero aparece prístina, cosa que explicaré en más profundidad dentro de un tiempo, cuando estos conceptos hayan sido asimilados por la Opinión Pública y empiecen a permear el discurso político de los movimientos sociales. En otras palabras, conocer la verdad sobre el dinero es el camino hacia la abundancia de la Humanidad.
Que disfrutéis mi regalo de Reyes: como digo, es una explicación para el común de los mortales, sin palabras técnicas.
PD: Más abajo, un excelente brindis colombiano por la Edad de Oro de la Humanidad.








Fuente: http://www.rafapal.com

http://realidaddimensional2014.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.