lunes, 12 de octubre de 2015

DISCERNIMIENTO 1 DESMITIFICANDO LA DESVIRTUACION Y DESINFORMACION

DISCERNIMIENTO 1 DESMITIFICANDO LA DESVIRTUACION Y DESINFORMACION







Discernir significa distinguir la diferencia entre los opuestos; como el bien y el mal, lo justo e injusto, lo importante y lo intrascendente, lo verdadero y lo falso, lo necesario y lo prescindible; lo honesto y lo deshonesto; o sea, ser capaz de actuar en función del propio juicio crítico.


Existen dos formas de tomar decisiones y de actuar, una es en función a las normas morales aprendidas; y otra forma es discernir uno mismo, atreverse a tener un juicio propio en función a la experiencia, al razonamiento y la propia forma de ver el mundo y de pensar.

Según como sea nuestro discernimiento será nuestra forma de tomar decisiones y lo que condicionará el rumbo de nuestras vidas.

Antes que nada somos un cuerpo, lo que nos obliga a discernir qué es lo más conveniente para él y actuar en consecuencia. El cuerpo nos acompañará toda la vida y en función a nuestra forma de utilizar su potencial y de cuidarlo podrá sernos útil para concretar nuestros proyectos.
Los seres humanos estamos motivados a la acción por nuestros deseos, pero saber distinguir entre los deseos destructivos y los constructivos no es fácil y exige usar la mente.

La capacidad de discernimiento es lo que nos permitirá actuar con moderación y no dejarnos llevar por el egoísmo, la codicia, la ambición desmedida o la envidia.



La forma de verse a sí mismo influye en el discernimiento, porque tener baja autoestima o creerse superior a los demás interfiere con la capacidad de discernir, afecta el crecimiento y el desarrollo, malogra las relaciones personales y laborales e impide oportunidades de trabajo.

El perfecto equilibrio es aceptarse como uno es, con el potencial y las limitaciones y tratando de aprovechar al máximo las capacidades.

La mente y el cuerpo tienen que estar en perfecta armonía, sin empeñarse en priorizar las motivaciones de la mente sobre las necesidades del cuerpo, o los deseos del cuerpo sobre lo que dice la mente.

El discernimiento obliga a ver totalidades, a tener una visión más amplia, modifica la conducta y conduce a experiencias satisfactorias.

El discernimiento nos lleva a reflexionar antes de actuar y a ser más conscientes de todo lo que hacemos.

Para aprender a discernir hay que dominar la mente, nuestros impulsos más arcaicos y nuestro temperamento básico; o sea a ser dueños de nosotros mismos.

Es necesario controlar nuestra intolerancia, impaciencia e ira; ser capaz de detenerse antes de actuar impulsivamente y considerar con serenidad los acontecimientos que suceden, porque el problema no es lo que pasa sino lo que hacemos con lo que nos pasa.

Es indispensable aportar claridad a la vida y no dejarse llevar por presiones o imposiciones, ni tampoco por supuestas obligaciones o exigencias, sabiendo diferenciar por sí mismo lo que corresponde a la propia competencia y lo que no nos concierne, distinguiendo lo importante de lo superfluo.

El discernimiento permite la tolerancia, incluso con quienes piensan diferente, no lleva a refugiarse en el fanatismo y ayuda a tener más respeto, escuchar y a no trabarse en discusiones estériles.

El discernimiento hace posible los proyectos y conduce a cumplirlos, creando la determinación necesaria para centrar todos los esfuerzos y la atención para alcanzarlos.

Lee todo en: El Discernimiento | La guía de Psicología http://psicologia.laguia2000.com/psicologia-cuerpo-mente/el-discernimiento#ixzz3oML6wCSh



Nota del administrador del blog: Bien sobre el tema del discernimiento quiero exponer aqui por segunda vez ya, algo que esta circulando mucho por las redes y que está haciendo mucho daño a la pobre gente que no posee esta capacidad o no la tiene despierta aun en su ser.

 Aqui voy a comentar un blog de un personaje que se dedica a satanizar las llamadas medicinas alternativas, muy mal llamadas por cierto porque fueron las primeras que existieron en la historia desde tiempos remotos en la antiguedad, y de procedencia Egipcia, China, Atlantida, etc etc etc digamos culturas milenarias.

 Este personaje se atreve a buscar testimonios que bien pueden ser verdaderos o falsos más bien que como ella pretenden alimentar su falso ego y protagonismo tal si fuera una secta. El Reiki no es nada menos ni nada más que la energia Universal que todos poseemos, antiguamente les llamaban curanderos por imposicion de manos, el Reiki digamos seria algo mucho más allá incluso de esto puesto que conlleva unas simbologias muy probadas, testadas y analizadas y que a muchisima gente alrededor del planeta les ha causado sanaciones sorprendentes.

Las cuales la medicina convencional los habia deshauciado. ¿Acaso un don de sanación como el Reiki o cualquiera se puede considerar satánico o negativo cuando realmente hay pruebas de su eficacia y el mismo Jesucristo lo practicaba? Según este personaje todo aquel que entra en técnicas energéticas acaba con implantes o abducido por entidades ET´S negativas como reptilianos o incluso grises o por entidades del bajo astral como las que tiene ella implantadas en su aura y no sabe ver proyectandolo en los demás. Ahora resulta que es nocivo meditar, es nocivo hacer Reiki o someterse a una sesión de Reiki, cuando ella misma ha sido Reikista y Canalizadora.

 Si voy a comentar que hay de todo e incluso gente que se dedica a practicar lo que no sabe y de ahi vienen esos problemas, pero no es la energia en si sino su manera de manejarla y sobre todo la intención.

Sobre las canalizaciones, tengo que decir que todo el mundo todo ser humano es un canal abierto a la energia Universal o cósmica, pero........ puede ser que el canal esté obstruido o no se sepa manejar por la falta de DISCERNIMIENTO. 

Si uno es medianamente pèrceptivo puede bien diferenciar a entidades tanto del bajo astral como de lo mas elevado en luz, es cuestión de lo que sientes cuando sintonizas con estas entidades, y además existen decretos de protección para evitar que entren los del bajo astral, aun asi a veces se cuela alguno no cabe descartarlo, pero como aqui en la tierra hay de malo y de bueno también lo hay en el cielo, es asi tal cual. 

Este personaje se dedica a crearse falsas identidades y hablar mal de los trabajadores de la luz que están cada dia intentando construir un mundo mejor, ella se basa en las viejas energias del miedo que aun no ha sabido integrar y trascender y pretende que todos los demás resuenen con sus escritos con galimatias y parafernalias inventadas y sacadas de la manga o de otros personajes que también trabajan en la creación del miedo para el control de la humanidad, lo que ha sido hasta ahora durante milenios desde la Atlantida o Lemuria.

Lo que aconsejaria yo personalmente como sanador que soy, canalizador y limpiador de auras, es que este ser que habla tan mal en su blog de todo esto, se examinara y reflexionara sobre su ego y los problemas que tuvo ella en el pasado los cuales no ha sabido sanar aun, dejaria de decir tantas tonterias y se dedicaria mas al amor en vez de al miedo y a mejorar este mundo de absurdeces que tanta falta hace y bastante tenemos que lidiar con lo que hay. Mucho hablar de la New Age ¿Que está haciendo ella sino?


Los mensajes de este ser crean solamente miedo y confusión en la gente que es nueva en estos temas, separando y creando miedos, asi como también ha conseguido separar parejas y relaciones de todo tipo metiendo maldad en dichas relaciones; y para que la conozcan más y sepan de quien se trata no diré nada más, les invito que visiten su blog y ustedes mismos disciernan, puesto que ademas este ser tiene varios seudonimos cosa que un ser de luz no actúa asi, yo cree varios perfiles en mi facebook pero fue por otros motivos, pero para los temas de espiritualidad y demás siempre manejo el mismo sin ocultarlo. Aqui debajo les dejo el link de este blog que mejor protejanse porque el tema es fuerte y es sólo uno de tantos que hay, muchas gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.