martes, 29 de marzo de 2016

Rompiendo cordones energéticos

Rompiendo cordones energéticos





Cuando dos personas se unen, se crean lazos que van mucho más allá de lo psicológico o emocional. Pensamos en alguien y podemos notar que distintas emociones y pensamientos acuden a nosotros. Muchos de ellos pueden estar basados en el amor que sentimos hacia otra persona, y otros basados en el resto de emociones, lo cual supone resentimientos, envidias, rencores y demás bajas vibraciones.

Somos seres compuestos de energía a niveles sutiles, y cuando nos relacionamos con alguien nuestras energías se mezclan. Por ejemplo, en el acto sexual la mezcla de energías llega a tal nivel, que podemos 'pasarnos' cosas el uno al otro. Por éso hay que tener mucho cuidado y responsabilidad con quien nos mezclamos...

Existe una unión que se crea entre dos personas que se suele llamar lazos o cordones. A modo gráfico, podríamos decir que entre esas dos personas hay una especie de 'hilos' que van de una a la otra. Éstos se crean dependiendo de las emociones que compartan y va a nivel de chakras. O sea: el chakra de una persona está unido, mediante un hilo o cordón, al chakra de la otra.




Que dos personas estén unidas no significa siempre que sea bueno, porque como ya comenté anteriormente aparte del amor hay otras muchas situaciones que pueden unir a dos personas. A veces se nos hace complicado 'desprendernos' de alguien, como si hubiera algo 'invisible' que nos uniera a una persona en particular, y ésto puede ser fácilmente explicado con este asunto de los cordones.

Vamos a utilizar el ejemplo de una pareja. Imaginemos un hombre que está enamorado de una mujer, pero esa situación no es correspondida. El hombre sabe que no le conviene seguir metido en esa historia, pues aunque él sienta amor y sea una emoción bonita y sincera, no le crea más que frustración al ser un asunto que no saldrá adelante pues una relación es cosa de dos, no solo de que uno quiera.

En una situación así hay que trabajar el desapego (amar sin necesidad de tener junto a ti a la otra persona, soltarla para que haga su vida y tú seguir con la tuya), lo cual es un gran avance a nivel personal. Pero esta situación puede ser más complicada si existen esas uniones sutiles, los cordones.

¿Podemos romper dichos cordones para que la cosa sea más sencilla? Por supuesto que sí. A continuación, os detallo un ejercicio que cualquier persona puede realizar. No hace falta ni que sea alguien muy sensible en lo 'energético' ni nada por el estilo. Sólo hace falta un deseo sincero de querer hacerlo.

Estas son las instrucciones:

-Siéntate cómodamente en una silla. La estancia donde estés debe ser silenciosa, a ser posible con luz muy ténue. Realizá una profunda inspiración y comienza a contar, mentalmente, del 10 al 1. Despacio, sin prisa. Ésto hará que poco a poco vayas relajándote interiormente.

-Una vez realizada la cuenta descedente, visualiza frente a ti a la persona con quien quieres romper los cordones, e imagina sus chakras (centros energéticos) iluminados. Del mismo modo, imagina los tuyos igualmente iluminados.

-Ahora simplemente observa, a ver qué te llega. No pienses, no inventes, solamente observa. Es más que probable que de pronto veas cómo una especie de hilo nace de un chakra y se une al chakra igual de la otra persona. El hilo puede ser de cualquier color, éso da igual.

-Una vez visualizado el cordón, es el momento de romperlo. Para ello, puedes usar tus manos o visualizar que tienes una tijeras para cortarlo. Antes de hacerlo, haces una sentencia del tipo 'ahora corto este cordón que nos une, para que ambos seamos libres'. En ese momento cortas y has de visualizar que el cordón se rompe.

-Cuando hayas hecho ésto con todos los cordones, mira directamente a la otra persona a los ojos y con sinceridad, di: 'ahora te dejo partir desde el amor, para que tú continúes con tu vida y yo continúe la mía. Eres libre, al igual que yo soy libre'. Es bueno visualizar que ambos sonreís, con cariño y aceptación, y luego cómo la otra persona se da la vuelta y la ves alejarse.

-Ahora realiza una profunda inspiración y cuando quieras, abre los ojos.

Los beneficios de este trabajo son dos: a nivel energético hemos roto unos lazos que nos unían con la otra persona. Y a nivel conciencia, hemos hecho un trabajo de 'soltar' a alguien para trabajar el desapego. Ésto no quiere decir que ya esté todo hecho, porque si nosotros en nuestro día a día seguimos haciendo cosas para seguir apegados al otro, no vamos a conseguir nada. Sin embargo, si tenemos el propósito de soltar el apego a la otra persona, nos ayudará mucho.

Tampoco significa que dejemos de amar o sentir por el otro, sino que lo haremos de una forma más auténtica y sincera, pues amar no significa poseer. El amor no entiende de apegos y ataduras, simplemente de sentir... y dejar libre al otro.

Este trabajo puede realizarse para todo tipo de relaciones, no solo las de pareja. Si tienes un problema con alguien, también se puede trabajar igualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.