lunes, 12 de junio de 2017

INFORME DE ENERGÍA DE JUNIO 2017 por Jennifer Hoffman

INFORME DE ENERGÍA DE JUNIO 2017 por Jennifer Hoffman


INFORME DE ENERGÍA DE JUNIO 2017
por Jennifer Hoffman
1 junio 2017


Buena parte del caos que Mayo nos dejó ya ha pasado, pero sus efectos posteriores se sentirán durante el mes de Junio y también durante el resto del año.


Debido a las ingentes cantidades de energía que hemos estado recibiendo y afianzando, un tema importante serán los cambios y los finales en lo concerniente al karma. Nuestros deseos de cambio a nivel energético se verán favorecidos este mes, por lo que debemos mantener nuestra luz brillante, ya que cuanto más brillemos, más energía podremos recibir.


Junio es un mes ideal para librarse de todos los restos del pasado y utilizar el poder de nuestra intención para crear las bases de nuestra nueva vida de 5D como Rayos de Luz. Es posible que más personas salgan de nuestras vidas, pero irán siendo reemplazadas a medida que nos despidamos de nuestras familias kármicas para recibir a nuestras familias energéticas.


Otro evento importante es que Júpiter, que lleva retrógrado desde Febrero, finalmente se pone directo. Júpiter rige la filosofía, la suerte, la religión, las bendiciones, las leyes, las publicaciones y los pensamientos elevados, por lo que su retrógrado resultó fundamental en las decisiones que tuvimos que tomar durante los pasados cinco meses.


Hemos tenido un extenso período de retrógrados desde el mes de Enero. Por consiguiente, a partir de ahora, es posible que nos sintamos más motivados en nuestro avance, ya sin cargas del pasado.


Junio también comienza con un planeta en cada signo del Zodíaco, de manera que todos los signos estarán representados, excepto Virgo. Tenemos una doble representación de Piscis con dos planetas, Neptuno y Quirón.


Dos planetas, Venus y Mercurio, se encontrarán en los signos que gobiernan, Tauro y Géminis, lo que les otorgará más poder y significado durante este mes.


Marte entrará en Cáncer, un signo donde no es activo (se trata de un planeta de fuego en un signo de agua), pero resultará muy positivo para la difusión de la Luz de 5D. Imagina una orquesta en la que todos los instrumentos están tocando y el más sonoro de ellos (Marte) es suavizado (no silenciado ni eliminado), de manera que no se imponga en la conversación.


La finalización del karma también será una cuestión relevante: el final de la energía que mantiene el karma, los ciclos kármicos y las dinámicas de los grupos kármicos. Esa era nuestra misión del alma en esta vida y hemos trabajado en ella durante mucho tiempo, con pocos resultados. Nos comprometimos con nuestros maestros kármicos con la intención de convencerles de que era positivo finalizar el karma entre nosotros (especialmente con la energía de la madre).


Todo ello nos llevó a relaciones insatisfactorias, dolorosas, dramáticas, tensas y que, a menudo, suponían un enorme desafío. Intentamos “amar” a nuestras parejas kármicas para poder liberar nuestro karma conjunto, debilitando nuestra propia luz si era necesario por no brillar más que ellos. Bajamos nuestros límites energéticos en un intento de incluirles en nuestro campo de energía, pero nunca funcionó como creímos que lo haría.


En lugar de sentir aprecio, aceptación o gratitud por nuestro trabajo, nos pusieron resistencias, nos rechazaron y, en ocasiones, se portaron mal con nosotros. No fue un fallo nuestro; es hora de que podamos comprender lo ocurrido desde una perspectiva de mayor soberanía y poder. Podremos hacerlo durante este mes por dos motivos importantes:


1.- Nos encontramos en un momento crucial de nuestras vidas, decidiendo qué clase de energía deseamos encarnar. Ahora somos conscientes de que ya no podemos anteponer lo que otros desean o necesitan por encima de nuestros propios deseos y necesidades.


2.- La distancia energética entre aquellos que desean permanecer en 3D y quienes desean avanzar hasta a la 5D se está agrandando de tal manera que ya no podemos salvarla con el simple hecho de bajar nuestros límites energéticos para adaptarnos a los demás.


Una vez traspasado el puente de 4D ya no podemos volver a la realidad 3D: debemos continuar adelante. Eso no significa que estemos dejando a nadie atrás. Nos limitamos a abandonar sus campos energéticos para que puedan tomar sus propias decisiones. No es algo “cruel” ni tampoco un “castigo”; el Universo trabaja en términos absolutos y todos tenemos soberanía energética para tomar nuestras propias decisiones.


Cuando continuamente ayudamos a los demás a levantarse o les sostenemos con nuestra energía nos convertimos en “muletas” para ellos. Pero si retiramos nuestro apoyo energético, entonces tendrán que buscar su propia fuente de energía, y eso forma parte del proceso de alcanzar dicha soberanía energética.


Bien, volviendo a las perspectivas para este mes, pronto finalizará el retrógrado de Júpiter. Los nodos se encontrarán firmemente establecidos en el eje Leo/Acuario, al igual que ocurrió en el ciclo que comenzó en 1997 y duró hasta abril del año 2000.


El 1 de Enero del año 2000 los nodos estaban en Leo/Acuario. Comenzamos el nuevo milenio con grandes sueños y esperanzas que no llegaron a materializarse y tuvimos que pasar por los últimos 17 años de crecimiento para llegar hasta donde nos encontramos ahora.


Saturno, el maestro cósmico que imparte disciplina, es el punto central de este mes, ya que estará muy activo y formará aspectos desafiantes con todos los planetas personales. Por lo tanto, podemos esperar que se produzca un mayor equilibrio kármico como preparación para la enorme actividad que se dará alrededor del 23 de septiembre, cuando todos los planetas personales (y el sol incluido) estén en Virgo.


Otro aspecto importante es que Mercurio se encuentra en Géminis (el signo que regenta). A pesar de que es el signo que rige los desplazamientos cortos, la comunicación y el transporte, siempre he creído que se ha subestimado la relación de Mercurio con el tema del karma. Mercurio determina el karma que traemos con nosotros al comienzo de nuestra vida y que iremos resolviendo en el signo de Virgo (lo que convierte a Quirón en un regente más adecuado de Virgo).


Sin embargo Géminis, Mercurio y la tercera casa gobiernan nuestras lecciones kármicas, la naturaleza de nuestro karma y a las personas implicadas en él. Algún día escribiré un libro acerca de la naturaleza kármicas de Mercurio y de su resonancia energética por signo y casa.


Mercurio en Géminis va a chocar con Saturno y creará ciertas alianzas con los demás planetas pero, no nos engañemos, creo que se trata más bien de un acuerdo entre “carteristas”, como cuando un ladrón nos distrae para que su compinche nos quite la cartera. Mercurio se ha ganado su reputación de embaucador y, además de con Saturno, formará aspectos disonantes también con Plutón.


Esto podría influirnos si estamos siendo demasiado “agradables” y complacientes con los demás a la hora de resolver nuestro karma. Por otro lado, aquellos que estén llevando a cabo actos que generan karma podrían encontrarse teniendo que vivir las consecuencias de sus acciones. Se trata de un tiempo de “boomerang”: la energía que hayamos irradiado nos volverá de regreso, asegurándose de que estemos dando lo mismo que desearíamos recibir.


También debemos recordar que continúa la cuadratura Saturno/Neptuno, que se verá de nuevo activada con el actual retrógrado de Saturno, así como la cuadratura de Saturno/Quirón, otro tránsito difícil que continúa a lo largo del año.


La conjunción Urano/Eris aún permanece activa y este mes se verá afectada por tránsitos benéficos (no será tan discordante ni golpeará con la misma intensidad, dependiendo de lo que hayamos hecho anteriormente)- aunque se trata de un tránsito explosivo que esconde más de una sorpresa. Eris representa al guerrero del alma que busca compensar las cosas y toma su nombre de la diosa de la discordia, pero su cometido no es provocar un caos sin sentido. Su intención es enmendar agravios, retomar el poder que había sido usurpado y, al mismo tiempo, corregir las diferencias de niveles entre las personas.


La palabra clave para el mes de Junio es verdad, una palabra que encierra muchos significados diferentes. En primer lugar, significa la verdad de nuestros propios planes e intenciones, lo que deseamos compartir con las personas y por qué hacemos lo que hacemos con ellas. ¿Buscamos sobre todo validación y aprobación? ¿Hasta qué punto eso está alineado con lo que somos o con lo que deseamos ser?


También significa la verdad en que deseamos creer o que deseamos hacer presente en el mundo (frente a lo que vemos en él, que es otra forma de verdad, la verdad colectiva que vivimos en el mundo).


Con tantas clases de verdad, ¿cómo sabemos qué es lo “verdadero”? Todo es verdad porque, en un Universo ilimitado donde todo es cierto, todas esas verdades coexisten. Todo es “una verdad”, aunque debemos decidir cuál deseamos que sea nuestra “verdad”.


Es un tema delicado porque cada uno tenemos nuestra propia verdad. La mejor forma de gestionarlo es que decidamos cuál queremos que sea nuestra verdad, mantenernos muy claros y centrados en ella y no permitir que nada nos distraiga. Expande la energía de esa verdad que deseas en tu vida para que pueda llegarte más y puedas atraer también personas y situaciones que resuenen con esa verdad.


Si todos acordamos que la paz sea nuestra verdad individual, entonces podremos convertirla en nuestra verdad colectiva y la idea de la guerra desaparecerá.


Si todos acordamos que el respeto es nuestra verdad individual, podremos convertirlo en nuestra verdad colectiva y la falta de respeto desaparecerá también.


Si creemos que la soberanía energética es nuestra verdad espiritual, podremos entonces convertirla en nuestra verdad colectiva y el control, la dominación y la manipulación desaparecerán a su vez.


No todo el mundo tiene que estar de acuerdo con tu verdad para lograr que se convierta en realidad. Pero cuando muchas personas sostienen la misma verdad, ésta se convierte en parte de la verdad colectiva. Y todo aquello no esté alineado con esa verdad sostenida por infinidad de personas no podrá coexistir con ella.


Estamos trascendiendo hacia un estado de Ascensión. No se trata de un gran salto sobre el cañón del miedo y la confusión hacia la “tierra prometida”. Es un proceso que nos obliga a cruzar el puente de 4D y, a medida que avanzamos por él, nos vamos alejando de la 3D y tendremos menos en común con ella (es el motivo de por qué tantas de nuestras relaciones están terminando ahora).


Para aprovechar al máximo la energía de Junio, podemos decidir cuál queremos que sea nuestra verdad, podemos rodearnos de ella y expandir esa energía hacia el resto del mundo. Para ello será necesario que brillemos con fuerza y que no volvamos a atenuar nuestra luz.


También requiere que dejemos de buscar la aprobación de otros para aquello que queremos ser y que comencemos a brillar esa luz en nosotros mismos. Nuestro mantra es: ¡sigue brillando!, y nuestro grito de batalla es “Amor, paz, alegría y prosperidad”.


Aunque tal vez no resulte un mes sencillo de navegar, tenemos el control de los remos y de las velas para que nuestro barco nos lleve hacia donde deseamos ir. Que tengan un mes maravilloso.


Derechos de autor reservados © 2017 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://anclajedeluz-rayma.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/Anclaje-De-Luz-Rayma-426959494104439/


http://realidaddimensional2014.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.